I Travesía Larga Distancia (4.000 m) “Proyecto Amore” – 2014 ©


Son las 7:20 de la mañana, apenas he conseguido dormir, pero bueno, siempre me pasa esto la noche antes a una prueba. Así que no es novedad. 

Camino de Zahara de la Sierra, amanece en el horizonte, mientras descendemos por el famoso Puerto de las Palomas. Suena “Breakn a Sweat” de Skrillex & The Doors, ya se ve el lago…¿quien dijo miedo?. Hoy, 30 de agosto de 2014 me enfrento a mi primera travesía, y he tenido la sensata idea de empezar por una de larga distancia. Una sonrisa nerviosa se dibuja en mi cara, solo veo camisetas y gorras de finishers de Ironmans, entre la gente hay rostros conocidos y campeones de España de triatlón, ¿ y yo? yo soy un novato, pero voy a pelear y he entrenado duro para esto. El ambiente, increíble, entramos en el agua, y ya no pienso en nada.

Un cohete marca la salida, ¡vamos!. Comenzamos a nadar, muy fuerte, a un lado, Zahara de la sierra, con su castillo, y al fondo la Sierra de Grazalema, una maravilla. Solo pienso en nadar, y nadar y nadar, alcanzo la primera boya, todo va demasiado deprisa, me siento realmente bien, llego a la segunda boya y decido aumentar el ritmo, camino de la tercera boya…¡mierda! sufro un calambre, y me detengo a estirar un momento. Sigo, alcanzo la cuarta boya y pienso “Bueno, esto ya está hecho, solo queda un kilómetro”, pero el calambre acecha, intento nadar solo con los brazos. No puedo perder más tiempo, solo quedan 500 m a meta, 200, 100 metros, el calambre vuelve a aparecer, llego a meta arrastrando el calambre, pero ya no importa, lo he conseguido.

1 hora 7 minutos, estoy satisfecho, podría haber nadado más fuerte pero pienso, “poco a poco, es mi primera travesía y estoy en esto por amor, amor a este deporte. No debo olvidar eso, por que cuando lo olvide, dejaré de disfrutar compitiendo”.

La experiencia, realmente increíble, además la alegría de saber que los beneficios de esta prueba irán destinados íntegramente a fomentar el deporte entre niños con discapacidad intelectual como medio de integración social,  en la región de Andhra Pradesh, al sur de la India. A través de la ONG  “Brazadas Solidarias” y la fundación Vicente Ferrer.  

Había nadado menos de un kilómetro cuando ya decidí que repetiría el próximo año. Allí estaremos, y ahora a terminar de preparar el triatlón Titán Sierra De Cádiz , tan solo queda menos de un mes. ¡Vamos!

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: