“El primer día de mi segunda vida” – Triatlón Titan 2015 (4-120-30) ©

garcia-brothers-org-titan-zahara

Que difícil es intentar describir algo para lo que no tienes palabras, que difícil seguir y seguir y seguir cuando tu mente sueña pero tu cuerpo ya no puede más.

“Un poco más” le dices a tu cabeza. “No te detengas”, “merece la pena seguir”, “ya descansarás mañana”, “no puedes rendirte ahora”, “has llegado muy lejos”.

Y sigues, intentando no decaer en todo lo que te hace dudar, “vas a llegar”, te dices, “como sea, pero tú llegas a esa plaza”.

Pon tu mirada al infinito por que aquí va a detenerse el tiempo. Tan solo observa la quietud del agua y su indiferencia ante ti. Báñate en su calma, porque vas a luchar contra ella. Y no olvides que el primer paso es estar aquí.garcia-brothers-org-titan-pantano

Hoy será un gran día. Sufrirás como nunca antes, pero ese es el precio. Pregúntate si estás dispuesto a pagarlo. Si es así, ya nada puede detenerte. Adelante.

Nadamos con el sol levantándose frente a nuestras caras, entre brazadas, Zahara de fondo. Pronto descubres que aquello va más allá del deporte y quien lo sintió lo sabe. Que aquello es algo que se despierta desde lo más profundo de tu ser y te regala otra vida. Pero no va a ser nada fácil, tendrás que darlo todo de ti.

Sales del agua, empiezas a pedalear. La sensación de montarte en la bici es casi indescriptible. Al igual que encarar las palomas, mirar hacia arriba, retar a ese gigante y derrotarlo metro a metro.

garcia-brothers-org-titan-salida-bici

Algo te empuja hasta lo más alto y casi te hace volar. Tal vez esa idea, muy dentro de ti, que te invita a soñar con llegar a esa plaza. Pero no te precipites, aún queda mucho.

En el viaje hay subidas y bajadas, como la vida misma. Hay una batalla interior, casi invisible, tan solo reflejada en tu rostro. Cuyo mayor rival, eres tú mismo.

Ahora por tu cabeza desfilan tus miedos, mientras otra parte de ti te grita desde lo más hondo “acaba con ese pensamiento tóxico, y prepárate para lo que viene”.

Puedes creer que puedes o puedes creer que ya no puedes más. Puedes abandonar, cuando quieras. En ese instante seguro que quisieras hacerlo, pero dime, ¿Podrás aceptar que podrías haber seguido?.

No, no pienso rendirme, quiero seguir, necesito seguir, quiero acabar. ¿Que importa el tiempo?. Necesito saber que pude hacerlo y así saber lo hice. Hoy es el día y no puedo fallarme. Por quien me quiere y no duda ni un segundo de que haría lo imposible. Por todos y cada uno de ellos. Por mi, debo seguir en esta batalla.
garcia-brothers-org-titan-asfalto

Y sigo, y vuelvo a darme cuenta de que la vida es una constante superación. Sino dime, ¿de que sirve la vida sin hacer de ella la historia más épica jamás contada?, ¿De que sirve mirar atrás sino hay huellas?, ¿de que sirve esperar en la vida si la vida nunca espera?.

Pronto voy dándome cuenta de que aquello va mucho más allá del deporte, que en mi interior hay una búsqueda constante de la felicidad. Que aquí se habla de un lugar al que llegar, de emociones, de compañeros y no de un tiempo ni de un rival.

Por el camino, voy descubriendo que aquí nacen infinidad de historias en un solo día, de esas que se recuerdan toda la vida. Leyendas que compartir con quien quizá te preceda algún día.

Aquello es casi mitológico, simples mortales contra los elementos. El sol, la lluvia, el viento, el frío…Veníamos del Tártaro y luchábamos por llegar al Olimpo.

garcia-brothers-org-titan-zahara-pantano-4

Estás llevando tu cuerpo al límite, eres consciente, ya no puedes arrepentirte de no haberte preparado más para esta batalla. Estás aquí, y no estás solo, compañeros, voluntarios, organizadores, tu gente y un pueblo entero, creen en ti. Si ya no te quedan fuerzas, aún queda tu fuerza de voluntad. La energía que mueve al mundo cuando todo parece estar perdido.

Intento seguir, pero mis piernas no pueden más. Camino por que ya no puedo correr. Y a veces me detengo un segundo a descansar. Ya solo quiero llegar. Y sentir lo que hasta hoy tan solo imaginé.

garcia-brothers-org-titan-zahara-pantano-3

Recostado en un guardarraíl, de noche, bajo la lluvia y la tormenta, me detuve en seco. Empecé a creer que ya todo se había acabado para mí. Tenía la sensación de que no avanzaba y que lo próximo sería desmayarme. 

Fue entonces cuando apareció el espíritu del Titán del que hablaban y yo no había conocido aún. Era un Titán, y apareció en el momento más duro e inesperado. Me ofreció todo lo que tenía. Frutos secos. Y minutos después me levantaba casi sin saber como, y seguía mi lucha hasta Zahara. Había vuelto a creer que podía.

Nunca olvidaré aquellos últimos metros a meta, justo cuando supe que aún estaban esperándome. Mi padre, al fondo, tras un día detrás su hijo, escondido tras otro tipo de Titán. La cara de mi hermano y mi amigo Julio, que aguantaron la tormenta, hasta el final. Aquellos voluntarios en bicicleta, mis ángeles de la guarda. No podía creerlo, me sentí inmensamente querido, arropado, de repente olvidé el frío, el cansancio, y solo pude sentirme inmensamente agradecido con todos. Aquel, era mi regalo. Y estaré eternamente agradecido.

garcia-brothers-org-titan-llegada

Dicen que una sonrisa me acompañó todo el tiempo, y me emociono cada vez que lo recuerdo.  Sonreía por que sentía que era allí, en ese lugar, ese día, donde debía y quería estar.

A pesar de sufrir tanto, a pesar de que ya llegaría el último. A pesar de haber soportado al sol, y como me calaba la lluvia al llegar la noche, a pesar de la tormenta sobre nuestras cabezas. A pesar de todo lo duro que era aquello…iba a llegar y así convertirme en un Titán.

Gracias a todos por regalarme uno de los días más increíbles de mi vida. 

garcia-brothers-org-titanes

 

Jose Luis Garcia (Garcia Brothers)

Garcia Brothers Org Official Twitter

Garcia Brothers Org Official Facebook

Garcia Brothers Org Official Instagram

Garcia Brothers Org Official Youtube 

 

Advertisements

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: